Inici ERASMUS + Novetats Proyecto Erasmus+ KA229
Proyecto Erasmus+ KA229

La Marxadella participa en los programas ERASMUS+ con su proyecto Light my Engine!

Alumnos y profesores del IES La Marxadella participarán del 8 al 14 de diciembre  en un encuentro europeo en Croacia donde se reunirán con sus socios italianos y croatas en el marco del proyecto "Light my Engine!". Este proyecto, que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y el SEPIE español, sirve para que alumnos de 1º de Bachillerato estén fabricando un vehículo eléctrico con el que poder aprender la asignatura de Tecnología de una manera más aplicada así como practicar y mejorar el nivel en lengua inglesa.

El vehículo lo están fabricando en las clases de Tecnología y cumple los requisitos de la competición inglesa Greenpower Education Trust, por lo que una vez fabricado, estos alumnos podrán tomar parte en las competiciones que se realizan tanto  en España como en Inglaterra.

Además, tras esta primera visita, los estudiantes italianos y croatas visitarán nuestro país en el mes de marzo para conocer al resto de alumnos del IES La Marxadella y participar en las actividades programadas en el proyecto. Después, en Octubre, los alumnos españoles y croatas visitarán Italia, donde entre otras cosas, podrán ver el museo Leonardo Da Vinci.

Este proyecto no trata solo de construir un coche eléctrico, sino que quiere descubrir la vertiente tecnológica a los jóvenes estudiantes así como hacerlos participar en un proyecto conjunto con alumnos de otros países europeos con los que poder compartir actividades y experiencias.

eTwinning School

Seguretat en Internet