Accés

IES La Marxadella
Proyecto Erasmus+ KA229

La Marxadella participa en los programas ERASMUS+ con su proyecto Light my Engine!

Alumnos y profesores del IES La Marxadella participarán del 8 al 14 de diciembre  en un encuentro europeo en Croacia donde se reunirán con sus socios italianos y croatas en el marco del proyecto "Light my Engine!". Este proyecto, que está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y el SEPIE español, sirve para que alumnos de 1º de Bachillerato estén fabricando un vehículo eléctrico con el que poder aprender la asignatura de Tecnología de una manera más aplicada así como practicar y mejorar el nivel en lengua inglesa.

El vehículo lo están fabricando en las clases de Tecnología y cumple los requisitos de la competición inglesa Greenpower Education Trust, por lo que una vez fabricado, estos alumnos podrán tomar parte en las competiciones que se realizan tanto  en España como en Inglaterra.

Además, tras esta primera visita, los estudiantes italianos y croatas visitarán nuestro país en el mes de marzo para conocer al resto de alumnos del IES La Marxadella y participar en las actividades programadas en el proyecto. Después, en Octubre, los alumnos españoles y croatas visitarán Italia, donde entre otras cosas, podrán ver el museo Leonardo Da Vinci.

Este proyecto no trata solo de construir un coche eléctrico, sino que quiere descubrir la vertiente tecnológica a los jóvenes estudiantes así como hacerlos participar en un proyecto conjunto con alumnos de otros países europeos con los que poder compartir actividades y experiencias.

CALENDARIO PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO/A Y TÉCNICO/A SUPERIOR, AÑO 2019

• Fechas INSCRIPCIÓN: Del 4 de noviembre al 15 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

• Publicación listas provisionales de personas admitidas y excluidas: 29 de noviembre de 2019.

• Reclamación listas provisionales de personas admitidas y excluidas: del 29 de noviembre de 2019 al 13 de enero de 2020.

• Publicación listas definitivas de personas admitidas y excluidas: 17 de enero de 2020.

• Solicitud de anulación de matrícula: del 28 de noviembre de 2019 al 16 de enero de 2020.

• Comunicación de los centros examinadores a la Inspección Territorial de Educación de la Dirección Territorial del número de personas admitidas y propuesta de las Comisiones Evaluadores: Hasta el 23 de enero de 2020

• Comunicación del Servicio de Inspección de Educación a los Centros Examinadores de las Comisiones Evaluadoras designadas: Hasta el 31 de enero de 2020

• Publicación por parte del Centro Examinador de las orientaciones al alumnado: Hasta el 4 de febrero de 2020.

• Realización pruebas: del 30 de marzo al 8 de abril de 2020.

• Reclamaciones de las calificaciones: dentro de los 3 dias hábiles siguientes a la publicación de los resultados.

Procedimiento de SOLICITUD de matrícula de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico/a y Técnico/a Superior de Formación Profesional, año 2020.

Aviso FP Semipresencial

Cambio de plataforma virtual en los ciclos de la modalidad de semipresencial.

Durante el inicio del curso 2019/20 se producirá una unificación de todas las plataformas de e-learning (Moodle) usadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. De ese modo, la comunidad educativa dispondrá de una única plataforma en la que tendrán cabida las aulas virtuales destinadas a la Formación del Profesorado, la Formación Profesional Semipresencial, y las usadas por los centros como complemento a la formación presencial (Linucentres).

Como consecuencia, la docencia de FP Semipresencial se realizará en el curso 2019/20 en Aules (http://aules.edu.gva.es).

Acceso a Aules

El acceso se realiza mediante la dirección http://aules.edu.gva.es

En la parte derecha de la pantalla aparece el espacio para indicar el nombre de usuario y la contraseña.

Acceso para alumnos

Los alumnos se autentican con el NIA como nombre de usuario. Su contraseña inicial se compone de las tres primeras letras de su apellido en minúsculas y sin acentos, y su fecha de nacimiento, en formato DDMMAA. Así, por ejemplo, un alumno llamado Juan Pérez García, nacido el 25 de abril de 2001 tendrá como contraseña per250401

Si no conoces tu NIA pincha aquí.

En caso de que el alumno olvide la contraseña, cabrán dos acciones posibles:

Intentar recuperar la contraseña mediante el enlace ¿Ha extraviado la contraseña? de la pantalla de autenticación de Aules. La recuperación de la contraseña se realiza mediante el envío de un correo electrónico a la dirección indicada en el momento de la matrí­cula.

Cualquier docente del alumno podrá resetear la contraseña al valor inicial, mediante un enlace dentro del panel de control de Aules situado en el bloque de Administración.

PREMIADOS CONVOCATORIA DUALIZA BANKIA 2019

El proyecto del Departamento de automoción “Mejora de la formación a través de la

competición y la ecología”, proyecto realizado conjuntamente con el IES Cotes Baixes

de Alcoy, ha sido seleccionado en la presente convocatoria de ayudas Dualiza 2019

que organizan la Fundación Bankia y FP empresa.

Queremos agradecer el apoyo que tanto Bankia como FP empresa han dado a este

singular proyecto en el que colaboramos con el IES Cotes Baixes innovando para

ofrecer una educación de calidad y mejorar la formación de nuestros alumnos.

En este proyecto colaboran también las empresas Hiperbaric, Desmasa y Bosch

España las cuales están volcadas con la formación técnica y de calidad de nuestros

alumnos.

Exàmens de pendents 2019

Recuperacions ESO

Documents d'interés per a les famílies

Informació disponible al menú Comunitat Escolar-Pares/Mares-Documents

Accents diacrítics. Simplificació

Enllaç al document proporcionat pel Departament de Valencià.

Impresos de sol·licitud

Autoritzacions