Accés

13, 14 i 15 de Maig

Programació i horaris

Una alumna del IES triunfa en Experimenta

UNA ALUMNA DEL INSTITUT LA MARXADELLA DE TORRENT, TRIUNFA EN “EXPERIMENTA”

Experimenta 120753 opt Experimenta 114346 opt Experimenta 122132 opt

Se ha celebrado la XI edición de la Fira-Concurs 'Experimenta', en el Museu Príncep de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, organizada por la Facultad de Física de la Universidad de Valencia. El objetivo de esta actividad es acercar la Física y la Tecnología a la ciudadanía involucrando a estudiantes y jóvenes de una forma creativa y participativa.

En esta edición, la alumna de primero de bachillerato del IES 'La Marxadella' de Torrent, Ariadna Hernández Fernández ha conseguido el premio por votación del público asistente por su trabajo, 'La danza del fuego' donde reproducía la experiencia conocida como tubo de Rubens. Tal como hizo éste científico a principio del siglo XX, la alumna conseguía visualizar ondas sonoras propagadas por el interior de un tubo de gas inflamable, produciendo figuras en función de las frecuencia de las ondas utilizadas.

Para la alumna, conseguir este reconocimiento: “ha sido muy bonito y más aún el tener que realizarlo delante de todas las personas que estaban presentes y en el espacio del museo. Quiero darles las gracias a dos profesores que me han ayudado en todo: Julio Izquierdo y Juan José Olmos. Me anima a continuar estudiando e investigando”.

Admisión FP

Admisión Formación Profesional

AVISO: El calendario de admisión a Ciclos Formativos y Programas Formativos de Cualificación Básica se publicará en el mes de junio, con posterioridad a la publicación de la nueva orden de admisión a Ciclos.

Calendario Admisión ESO Y BACHILLER

Curso 2016 - 2017

PRUEBAS LIBRES CICLOS FORMATIVOS 2016

Pendents